EL REPICAR DE LA CASA AZUL

Vive la magia del repicar en Casa Azul.

 Autenticidad, tradición vinícola y momentos únicos en la Ribera del Duero.

 ¡Celebra y disfruta! Al igual que las campanas de la iglesia … 

Al igual que las campanas de la iglesia de Mambrilla de Castrejón repican cada hora, de diez de la mañana a diez de la noche, este blog toca y llama la atención sobre la Ribera del Duero Burgalesa, combina las raíces de calidad del lugar, la tradición de la comarca y la calidez de una casa rural restaurada para el encuentro y disfrute en grupo. Iniciamos una nueva manera de hacer llegar la esencia Ribera del Duero y la marca del alojamiento Casa Azul.

Valorar la esencia rural de una comarca vinícola es querer unir el atractivo del lugar, desear su crecimiento armónico y acomodar gratamente delicadas experiencias en la naturaleza de viñedo, rio Duero, monte bajo y cereal, pues las vivencias con alma, aroma a vino, bodegas y gastronomía se encuentran en cada rincón de nuestros pueblos.

Nos gusta oír “Vino marida con Bienestar”, conexión muy cierta, nuestra comarca hace que las cosas compaginen entre sí, consigue esa magia de sentirnos disfrutando, despertando momentos de alegría en compañía de los que queremos, coleccionando situaciones reconfortantes para nuestro abrigo interior. Porque “Rural también marida con Celebrar” y porque es cierto que algo se despierta al catar un buen vino y al paladear la rica gastronomía del lugar. La Ribera del Duero es tierra acogedora a edades, sexos y colores, con la sabiduría intergeneracional pegada a su calma, su paisaje, su ritmo, su porte y a su aporte para disfrutar en grupo, en compañía.

Desde el repicar de la Casa Azul invitamos a pasar unos días desgranando la esencia de lo rural, momentos explorando el turismo de los sentidos, meses acercando el arte a lo rural y lo rural al arte, horas catando cultura y patrimonio, fines de semana sintiendo una tierra de vinos, semanas de conversación con sus gentes. Esto que repicamos es un turismo sensorial que hace vivir la Ribera del Duero, un turismo que revive, pues une, ritmo, sosiego, salud, familia, naturaleza, risas, responsabilidad, calidad, autenticidad, presencia, amigos… y podemos llamarlo de forma diferente según donde pongamos o pongáis el acento, puede ser Turismo Enológico, Turismo Slow, Turismo gastronómico, Turismo Sostenible…

En el repicar de la Casa Azul “arrejuntamos” alojar, cuidar, respetar, observar, apreciar, mirar, sentir…con catar, saborear, paladear, deleitarse y detenerse… Porque las familias, los grupos que vienen a conocernos se merecen un turismo que busca lo mejor, y las personas dedicadas a la labor turística en la zona, queremos continuar conociendo y dando a conocer, escuchando y dando que decir, apreciando y dando para sentir Ribera del Duero.

5/5 - (4 votos)
Comparte y difunde

2 comentarios en «EL REPICAR DE LA CASA AZUL»

  1. Este texto sobre Casa Azul en la Ribera del Duero me transporta a un lugar lleno de encanto y autenticidad. La idea de fusionar la tradición vinícola con la calidez de una casa rural despierta mi curiosidad, y la comparación con el repicar de las campanas de la iglesia crea una imagen poética y evocadora. Sin duda, me hace desear vivir la experiencia y sumergirme en la magia de este rincón único.

    Responder

Deja un comentario

  • Responsable: Casa Azul de la Ribera del Duero
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en casaazuldelaribera@hotmail.com