CAMINATA Y CATA RIBERA DEL DUERO EN INVIERNO

Caminata y buena cata Ribera del Duero en Invierno. Caminata de invierno en la Ribera del Duero un enigma de cepas desnudas esperando a ser podadas

Caminata y cata Ribera del Duero en Invierno. Imagina una caminata Ribera del Duero en invierno y al finalizar la caminata saborear excelentes vinos en una buena cata https://www.rutadelvinoriberadelduero.es/es/bodegas . El paisaje de invierno en la Ribera del Duero tiene enigma, las cepas desnudas y palos entramados esperando a ser podados nos muestran un escenario de trama, de acertijo, nos trasladan al inicial momento donde nos encontramos con la etapa invernal en el viñedo, vamos descubriendo el entramado tras el paso de las estaciones, la elaboración y la cata de los vinos Ribera del Duero.

La caminata de invierno pone la vista en una tierra destacable por el color marrón, tierra que sentimos arraigada y apelmazada en lo profundo. Recorrer kilómetros de viñedo en invierno es vivir con la vista un trabalenguas natural, una ficha de puzle en el proceso de hacer vino, pasear por la etapa más fría, donde la viña se encuentra despojada, sin fruto, sobria, pero destacable en sus formas, color y claridad. Acompañar con la marcha esta etapa invernal es sostener y hacer recorrido de esencia hasta disfrutar del vino Ribera del Duero en el paladar.

El trayecto merece la pena, tener una jornada de contacto con el entorno natural en esta época es una gran antesala al saborear, podemos decir que la baja temperatura intensifica nuestros sentidos a la hora de catar. Viajar a una zona vitivinícola y recorrer su naturaleza en invierno es vivenciar el turismo enológico con calma, con sosiego, descubriendo desde la cara interna, desde la esencia de la naturaleza invernal.

Saborear excelentes vinos en una cata al finalizar la caminata, no es una rima, es una experiencia que llevarás contigo por su peculiaridad, su exclusividad. Puedes realizar la cata en diferente presentación, a ciegas, vertical, horizontal, con maridajes, pero sobre todo contactas con el vino en primera persona después de haber vivido lo natural en esencia, este contacto te llevará a dar el verdadero valor que merece tu deleite. Podéis vivir la experiencia en las bodegas de Mambrilla de Castrejón sin necesidad de coger el coche o en las diversas bodegas de los pueblos Ribera de Duero de la zona.

Para poner sello propio, repicamos esta caminata fijando la vista en el calor de la chimenea en invierno, un fuego que ofrece calidez a la estancia en la Casa Azul de la Ribera del Duero. Imagina, una caminata, una buena cata, la estupenda compañía y el calor del fuego, En la Casa Azul unimos todo ello y cautivamos momentos inigualables Ribera del Duero.

Terminamos el repicar de ésta caminata invitándote a contarnos ¿qué vinos te gustaría catar en buena compañía al calor de la chimenea y en la Ribera del Duero? Por supuesto desde la Casa Azul te acercamos Vinos Bodegas Vizcarra y Vinos Bodegas Alidis que son las bodegas situadas de nuestro pueblo.
Hasta pronto. Imagina, una caminata, una buena cata… en compañía… al calor…

Caminata de invierno en la Ribera del Duero un enigma de cepas desnudas esperando a ser podadas

5/5 - (3 votos)
Comparte y difunde

6 comentarios en «CAMINATA Y CATA RIBERA DEL DUERO EN INVIERNO»

Deja un comentario

  • Responsable: Casa Azul de la Ribera del Duero
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en casaazuldelaribera@hotmail.com